Guion

11. Los escritores y el GUION

 

          

W. SOMERSET MAUGHAM (1921)
Escribir para el cine

“El guion lo es ahora todo.
Queda por ver cómo saldrá del paso el autor. No debe sorprendernos el hecho de que no se cree maravillosas obras de arte, pues estas cosas llegan cuando los dioses son favorables, parcamente, y han de aceptarse con sorpresa y gratitud pero nunca exigirse como un derecho.
[…] Pienso que un escritor podría hacer una buena película a partir de un tema que ya le haya servido de base para una buena obra teatral, pero probablemente necesitará otros incidentes distintos a los del teatro, y es posible que hasta personajes distintos. Es absurdo que espere auténtica innovación por parte del guionista a quien la compañía que compró su obra confiará la tarea de arreglarlo para el cine. Sólo el autor es capaz de desempeñar esta tarea. Nadie conocerá su idea como él mismo, y nadie estará tan íntimamente familiarizado con sus personajes.”

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