10. Los escritores y el GUION

TOM ANTONGINI (1938) (Agente de d’Annunzio para la producción cinematográfica de sus obras).

D’Annunzio y el cine

 

“ […] Durante la guerra me escribió hablando de la adaptación del tema de San Sebastiano: ‘Quizá necesite, después de la guerra, encontrar una gran compañía cinematográfica con el fin de producir cuatro o cinco películas de acuerdo con mi teoría. El cine está todavía en la infancia’.
La postura que actualmente adopta d’Annunzio con respecto a la onceava musa es la siguiente: un intenso deseo de crear para el cine algo absolutamente inédito, nuevo en el fondo y en la forma: algo que, por encima de todo, eclipse y destierre a Cabiria (d’Annunzio hizo solo los subtítulos de esta película (1914) de Giovanni Pastrone), el entusiasta hijo que se vio obligado a adoptar. Y un anhelo igualmente intenso de que su nuevo cine no tenga nada en común con lo que ya ha sido creado. ‘Debe esperar de mí’, me dijo recientemente, ‘algo excepcional’.
¿Triunfará d’Annunzio en su nueva tarea, como ha triunfado hasta ahora en todo? La respuesta es imposible porque el futuro, en todos los asuntos de d’Annunzio nunca se ha regido por la lógica o la analogía.

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Catedrático de universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.