HBO y la RAI adaptan El nombre de la rosa

 

La miniserie El nombre de la rosa producida por HBO y la RAI tendrá una duración de 6 capítulos. Bajo la dirección del escritor y director de ficción televisiva Giaccomo Battiato, el casting principal cuenta con John Turturro en el papel del holmiano y para-semiótico investigador Guillermo de Baskerville y su enemigo declarado, Bernardo Gui, interpretado por Rupert Everett. Darmien Hardung, de 18 años, dará vida a Adso, el joven novicio y ayudante de Guillermo en la novela.
El proceso de la pre-producción ha contado con la supervisión del mismísimo Umberto Eco, fallecido en 2016, tal como hizo en su día con la adaptación para el cine.

El productor de cine y televisión (RAI y Mediaset) Matteo Levi había comprado en secreto los derechos en 2015. Los guiones fueron encomendados al director de series y guionista italiano Andrea Porporati (La piovra 7, 8, 9) y al prolífico novelista y guionista cinematográfico-televisivo británico Nigel Williams (El señor de las moscas). La producción de la RAI, cuyo rodaje en Cinecittà comenzará en Enero de 2018, tiene un presupuesto de 23 millones de euros, solo superado por la segunda temporada de I Medici.

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Catedrático de universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.